Sin Alas, Muriel Rogers

Sin alas (La Esfera, #1)★★★★☆

Muriel Rogers es el seudónimo bajo el que escriben conjuntamente Muriel Villanueva y Roger Coch.

Muriel Villanueva es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomada en Educación Musical, profesora de escritura creativa y maestra de música. Ha recibido varios premios, entre los cuales destacan el J. M. Casero de novela corta, el de la Crítica de los Escritores Valencianos y Las Talurias de poesía.

Roger Coch es licenciado en Filología Catalana y máster en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona y es profesor de escritura creativa. Ha recibido los premios Districte V y Auriga.

Sin Alas es un libro de literatura juvenil, publicado recientemente y es el primer libro de la trilogía La Esfera: Sin Alas, Las Alas de Ícaro y El vuelo del Fénix.

Kala, la protagonista, es una chica de 15 años que vive en El Nido, no es como el resto de personas que lo habitan, a ella no le gusta conectarse al Otro Lado para distraerse de la vida aburrida y monótona del Nido, a ella le gusta subir a los tejados de las casas en forma de huevo después de clase y contemplar la puesta de sol desde allí arriba con su amigo Beo.

Pero Beo lleva varios días sin aparecer y no hay forma de encontrarlo, así que la única solución que tiene Kala es cruzar al Otro Lado y encontrar a su amigo. Una vez allí, su misión se ve interrumpida por un giro del destino que ni la misma Kala se imaginaba.

Con Sin Alas nos adentraremos en un futuro donde la Tierra no es tal y como la conocemos hoy en día, la superficie terrestre ha sido olvidada y se ha pasado a vivir en unas altísimas plataformas que podemos interpretar como la forma de asegurar la supervivencia de la especie humana o como una forma que tiene La Esfera de mantener controlada a la población del Nido.

Sin Alas nos hará cruzar al Otro Lado de la imaginación mostrándonos un futuro ficticio dominado por la tecnología, donde los objetos que para nosotros son de lo más normales están expuestos en museos.

Puede que al principio parezca un poco lento, porqué nos explica y nos introduce en la vida de Kala, pero a medida que avanza la lectura vemos que su historia es mucho más complicada, llena de secretos, preguntas sin respuestas, enigmática y rebuscada de lo que parece, además las aventuras que vivirá la protagonista en el Otro Lado harán que no puedas dejar de leer, página tras página, capítulo tras capítulo, acabando el libro y deseando leer el siguiente.

Puedo asegurar, sin lugar a dudas, que Sin Alas te deja sin palabras.

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s